SOBRE PILATES

  Qué es Pilates

Pilates es una serie de ejercicios que sistemáticamente busca trabajar grupos musculares tanto débiles como fuertes. Combina ejercicios de flexibilidad, fuerza, equilibrio y postura, reuniendo todos los factores necesarios para mantener cuerpo y mente sanos.
El objetivo de Pilates es redefinir tu forma corporal, aliviar tensiones, aumentar fuerza y flexibilidad.
Fue creado por Joseph Pilates a comienzos del siglo XX, quien sufrió en su niñez asma, fiebre y reumática, lo que le motivó a desarrollar un peculiar sistema de acondicionamiento físico y mental llamado "Contrología", la ciencia y el arte del desarrollo coordinado del Cuerpo-Mente-Espíritu a través de movimientos naturales con control de la conciencia. Pilates empleó sus conocimientos de Yoga, Artes Marciales y fisicoculturismo y la danza, pero los llevó más allá con su conocimiento del ejercicio físico y la anatomía.

De esta manera nace el "Método Pilates", usado por muchos bailarines, deportistas de elite y famosos que acudían a este sistema para recuperar su forma y fuerza. Pronto fue adoptado por fisioterapeutas y ortopedistas como un complemento muy beneficioso para la rehabilitación de pacientes. En la actualidad su gran popularidad se debe a su sistema de acondicionamiento físico que permite ponerse en forma, curar lesiones o entrenar, a fondo de una forma suave, diferente y muy agradable.

Este es un método que apuesta por un nuevo enfoque de la actividad física, donde prima la REEDUCACIÓN POSTURAL y una apertura a las prácticas CUERPO Y MENTE.

Principios Básicos

Concentración, Respiración, Circulación, Control, Postura, Elongación y Flexibilidad.